DEBUT EN TIERRAS CERCANAS
Como parte de las actividades de la Escuela de Menores de la Liga Risaraldense de Voleibol, se programó la participación del equipo femenino en la Tercera Parada Regional de Voleibol 2014 en la Virginia - Risaralda.
Con un equipo modesto, pero con muchas ganas las niñas se alistaron a participar en este evento deportivo. El entusiasmo era notorio en todos, pues no sólo se trataba de ir a jugar, sino que lo hacían por primera vez desde que se fundó la Escuela de Menores.
Integraron la Delegación:
Entrenador:
Janer Vela Bardález
Asistentes:
Mauricio Suárez Pescador
Juan Esteban Zapata
Representantes de los padres de familia:
Aida Mosquera
Óscar Alzate
Jugadoras:
Laura Pinillo Mosquera
Mariana Alzate Cárdenas
María José Díaz Calderón
Zorany Álvarez Sánchez
Juliana Valencia Marín
Tania Montoya Cuestas
Melissa Torres Arboleda
Angie González Escobar
Natalia Jaramillo Mejía
Oriana Moreno Silva
Camila Botero Sánchez
Susana Álvarez Restrepo
Sofía Jiménez Salazar
PARTIDOS JUGADOS
Integraron la Delegación:
Entrenador:
Janer Vela Bardález
Asistentes:
Mauricio Suárez Pescador
Juan Esteban Zapata
Representantes de los padres de familia:
Aida Mosquera
Óscar Alzate
Jugadoras:
Laura Pinillo Mosquera
Mariana Alzate Cárdenas
María José Díaz Calderón
Zorany Álvarez Sánchez
Juliana Valencia Marín
Tania Montoya Cuestas
Melissa Torres Arboleda
Angie González Escobar
Natalia Jaramillo Mejía
Oriana Moreno Silva
Camila Botero Sánchez
Susana Álvarez Restrepo
Sofía Jiménez Salazar
PARTIDOS JUGADOS
En cuanto a los resultados, estos no nos fueron tan esquivos pues ganamos tres partidos y perdimos dos. Un tercer encuentro quedó a un set por lado, pero el organizador le concedió el "triunfo" al equipo rival. Cosas raras que a veces suceden en ciertos campeonatos.
EL ENCUENTRO MÁS DURO
Sin duda alguna, el partido más duro que nos tocó jugar fue contra Mistrató, pues se jugó a la intemperie, a pleno sol y a una hora nada recomendable. El cansancio, el desgaste físico fueron ciertamente mayores. Demás está decir que el equipo local, nunca jugó bajo el agobiante calor y a exposición de los rayos solares.
Tras estos resultados, el equipo se ubicaba segundo, pero cuando se trató de programar las semifinales, por esas "cosas" del destino, resulta que quedamos quintos. De un momento a otro, bajamos tres ubicaciones, y el equipo local, que también por esas cosas de la vida, subió al segundo lugar. No, no se trata de un caso de "Misterios sin Resolver", sólo de una mano que se le ocurrió escribirlo.
Desde aquí queremos felicitar a las niñas por su buen desempeño a pesar de las adversidades y de ser la primera vez que juegan como equipo y en un evento fuera de la ciudad de Pereira. Si seguimos trabajando con muchas ganas y con ahínco, lograremos cosechar el producto del trabajo realizado.
EL MAYOR TRIUNFO
Algo que destacar es la linda amistad, practicamente una hermandad que se dio con los integrantes de los equipos de Mistrató. Tantos las niñas como los muchachos, fueron muy formales y amistosos con nuestro equipo. Nos apoyaron en todo momento, tanto así que cuando nos tocó enfrentarnos, nos dábamos apoyo mutuamente. Las niñas de Risaralda entonaban el grito de tro, tro. Somos tro, somos Mistrató. Y las niñas de Mistrató, también coreaban risa, sa somos Risaralda...
Este gesto de ambos equipos sin ninguna duda, representa el verdadero espíritu deportivo; es el premio mayor. Después de todo el deporte debe servir para unir, para hermanar. Nunca debemos olvidar que nuestras amigas y compañeras sólo están del otro lado de la cancha, nada más.
A propósito de la Tercera Parada Regional de Voleibol 2014 - La Virginia - Risaralda
A todas luces se trató de un evento para recaudar fondos (para el bolsillo de Mauricio Bedoya), donde el aspecto deportivo quedó relegado por completo. La mala organización, o peor aún, la desorganización reinaron por donde se mirara:
1) Bases poco claras y que no nos fueron entregadas. Sistema de calificación muy mezquino que no promueve el deporte, que no suma tiempo de juego, pues sólo se juegan dos sets a 21 puntos, sin set de desempate como debería de haber en todo campeonato donde el aspecto deportivo sea lo más importante.
2) Cancha resbaladiza que representa un peligro para todos los deportistas. Varias integrantes de nuestro equipo resultaron lesionadas. Las líneas del campo de juego no fueron pintadas para este campeonato. Muchos tramos estaban borrados por el uso.3) Personas voluntarias haciendo de jueces sin ningún tipo de entrenamiento previo y con un descarado parcialismo con los equipos del organizador.
4) Personas voluntarias haciendo de planilleros (hasta un niño de aproximadamente 10 años), quienes anotaban (o no anotaban) los puntos según como convenía al organizador.
5) La hidratación que no fue entregada en algunos casos y en otras llegó muy tarde cuando las niñas ya la habían comprado.
6) Alojamiento en malas condiciones. Sin duchas y que no fue limpiado para recibir a las delegaciones que llegaron de distintos y distantes lugares para darle importancia al certamen.
7) El baño del coliseo en mal estado y totalmente sucio.
8) Basura regada por todo el Coliseo. No habían canastos para botar los desperdicios y residuos.
9) La programación de partidos en una cancha al aire libre, donde el agobiante calor causó una fuerte deshidratación en todas las niñas.
Y como frutilla del postre, Mauricio Bedoya (organizador), "clasificó" a las semifinales sus dos equipos sin importar los puntos. Se aseguró además de sacarnos del evento con malas artes, pues cuando todos creíamos que pasaríamos a las semifinales, de pronto nos vimos fuera del evento.
Si este tipo de eventos van a gozar del aval de la Secretaría de Deportes del Municipio de la Virginia, y de la Liga Risaraldense de Voleibol, ambas instituciones deberían tomar medidas que aseguren que todo marchará bien, de lo contrario, se estaría apoyando el lucro personal a costa de este bello deporte que nos apasiona: su Majestad el Voleibol...
GALERÍA DE FOTOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario